Implantes Pterigoideos

implantes-pterigoideos

Alternativa a tratamientos con injertos óseos con función y estética inmediata. Los dientes posteriores se pierden más a menudo debido a cargas oclusales, caries y enfermedad periodontal.
El implante pterigoideo, de 13 a 20 mm de longitud, permite la rehabilitación protésica del sector posterior de un maxilar atrófico, evitando la necesidad de injertar o utilizar extensiones protésicas. Para conseguir una adecuada biomecánica, este implante siempre tiene que estar ferulizado a uno o dos implantes anteriores.

Más acerca de Implantes Pterigoideos

Para conseguir una adecuada biomecánica, este implante siempre tiene que estar ferulizado a uno o dos implantes anteriores. El concepto en el que se basa esta técnica es el de utilizar como anclaje zonas de hueso compacto, como son la apófisis pterigoides y el hueso palatino, garantizando una elevada tasa de éxito.

Esta opción de tratamiento es una alternativa de rehabilitación del maxilar posterior, que además, nos permite realizar una estética inmediata el mismo día de la intervención.

CLINICACHELAIMPLANTOLOGIA pone a su alcance las mejores soluciones a su tratamiento con los más destacados especialistas.