Ortodoncia

En CLINICACHELAIMPLANTOLOGIA proporcionamos diversos tratamientos de ortodoncia para que pueda elegir el que más se adapte a sus necesidades, todos y cada uno de ellos garantizan unos excelentes resultados. Si tiene alguna duda o necesita más información contacte con nosotros.

Acerca de la Ortodoncia

La ortodoncia es una rama de la odontología que tiene la finalidad de estudiar, diagnosticar y tratar aquellas anomalías dentales, es decir la forma, la posición y la estructura de las piezas dentales para devolver las funciones masticatorias así como mejorar el habla, la masticación, la salud y la estética. Los tratamientos de ortodoncia cumplen, a día de hoy, con las expectativas de la sociedad cubriendo varios aspectos bucodentales con la posibilidad de aplicarlos a cualquier edad. Las irregularidades maxilares han estado siempre, por tanto, en el punto de mira de la humanidad, defendiendo el plano funcional y estético de forma equilibrada.

La ortodoncia tiene como propósito corregir y alinear la posición dental, colocando los dientes favoreciendo la estética y la funcionalidad de éstos. Mediante un previo estudio se conoce el estado y la estructura de los maxilares para solucionar las posibles anomalías.

Los tratamientos de ortodoncia se pueden empezar a aplicar cuando los dientes naturales ya han erupcionado (generalmente a partir de los 11 años) sin existir una edad límite. Dependiendo de cada caso el tratamiento puede durar entre 1 y 2 años. Estos dispositivos se diseñan de forma personalizada para enderezar los dientes. La colocación de estos aparatos es totalmente indolora y, cada cierto tiempo, tendrás que acudir a controles para conocer la evolución y el estado de tus dientes. Es de vital importancia seguir las pautas e indicaciones que proporcionamos y cooperar para perfeccionar el estado de tu boca.

Tipos de ortodoncia

Ortodoncia Estética

Dentro de este grupo se engloban diversos tipos de aparatos que prescinden del metal, empleando materiales innovadores que casi no se perciben: brackets de plástico, brackets de policarbonato y alúmina poli-cristalina, brackets de porcelana o cerámica, brackets de zafiro y brackets de oro blanco y amarillo.

Ortodoncia ligual

Es un revolucionario aparato de ortodoncia prácticamente imperceptible. Este tipo de ortodoncia es de fácil cepillado gracias a la zona donde se ubica. Es un tipo tratamiento en donde los brackets se colocan en la cara interna de los dientes. De esta forma resulta “invisible” desde el exterior.

Invisalign

Se trata de uno de los dispositivos de ortodoncia más llamativos gracias a la garantía de resultados y de la invisibilidad de éstos. Además, se ha demostrado que en un elevado porcentaje de casos previene infecciones y/o enfermedades de la cavidad oral (caries, placa bacteriana, etc)

 

CLINICACHELAIMPLANTOLOGIA pone a su alcance las mejores soluciones a su tratamiento con los más destacados especialistas.