Tratamiento de Encías

carillas composite clinica chela

El diagnóstico, la prevención y el tratamiento de las patologías periodontales debe ser tratada por un especialista. En la CLINICACHELAIMPLANTOLOGIA nos encargamos de analizar, estudiar y evaluar cada caso con el fin de planificar un tratamiento personalizado y adecuado a tu estado. Realizamos las pruebas necesarias para conocer y combatir cualquier tipo de infección.

Tipos de tratamientos de Encías

Gingevectomía

La gingivectomia es un tratamiento quirúrgico que consiste en la remodelación y supresión de la encía lesionada. Se trata de extirpar la zona infectada, para posteriormente, reconstruirla.

Alargamiento de Corona

El alargamiento coronario es un procedimiento para la reconstrucción de los tejidos de la encía. Esta remodelación es necesaria cuando hay riesgo de perder la pieza dental. (bioláser y electrobisturí).

Cirugía Plástica Gingival

Cuando la retracción de la encía es severa el tratamiento más adecuado para recuperar la fisonomía bucal es la cirugía. El injerto gingival mediante una sencilla operación puede restaurar y rehabilitar la encía.

Manchas en las Encías

Las pigmentaciones en la encía no pueden provocar ninguna patología, sin embargo pueden afectar a la estética del paciente. En CLINICACHELAIMPLANTOLOGIA ofrecemos tratamiento a todo tipo de incidencias con las encías, disponemos de los sistemas y herramientas más innovadores para proporcionar la total seguridad y calidad en todos y cada uno de nuestros procedimientos odontológicos.

Más acerca de los problemas de encía

Nuestro principal objetivo es controlar y erradicar la enfermedad. En función de cada caso el tratamiento y la tipología de éste variarán. Independientemente del tratamiento que se lleve a cabo así como el estado del paciente es de gran relevancia cuidar el estado bucal de forma rutinaria (y si se da el caso, es totalmente desaconsejable fumar). La exploración y los tratamientos son claves para la recuperación de la salud bucodental.

La inflamación de las encías es una dolencia tormentosa para quienes lo padecen. Las bacterias son las causantes de esta enfermedad que puede causar graves estragos en nuestra dentadura y en nuestra salud bucal. Destruir estas toxinas es indispensable para evitar episodios más severos y, en algunos casos, irreversibles. En estos casos el tratamiento más adecuado es el Raspado y Alisado Radicular (RAR). El RAR es el tratamiento ideal para eliminar toda la placa bacteriana. Mediante un instrumento específico se raspa finamente el diente y las encías para destruir y eliminar las bacterias. Se trata de un proceso conciso e indoloro y que dependiendo del caso, se emplea anestesia. En función de la gravedad y el estado bucodental se requerirá más de una sesión de raspado. En ocasiones se recomendará tratar con antibióticos. En ClínicaChelaImplantología disponemos de tecnología de vanguardia así como los instrumentos más avanzados para ofrecer los mejores resultados con las menores molestias, garantizando el éxito de cada tratamiento.

CLINICACHELAIMPLANTOLOGIA pone a su alcance las mejores soluciones a su tratamiento con los más destacados especialistas.