Implante osteointegrado

implantes-osteointegrado

La rehabilitación oral de pacientes, parcial o totalmente edéntulos con implantes dentales es hoy en día la solución más estética, funcional y predecible a largo plazo.
En los implantes podemos distinguir dos partes:
El implante: componente de titanio, que se coloca en el hueso, es biocompatible y tolerado por el organismo.
La corona: se atornilla sobre el implante y es la parte visible, por encima de la encía.

Función de Implantes dentales osteoingrados

Para que el tratamiento con implantes tenga éxito se deben osteointegrar. Este concepto consiste en una conexión directa, estructural y funcional entre el hueso y la superficie de titanio del implante. Esto se consigue en un 99,7% de los casos. Para obtener las condiciones adecuadas para la oseointegración, el implante debe exhibir una fijación inicial correcta (estabilidad) después de ser instalado en el sitio receptor.

¿Cómo saber si se necesita este implante?

Para calcular el número y distribución de los implantes, tanto en casos unitarios como en múltiples, es necesario realizar un estudio clínico y radiológico personalizado previo del paciente, ya que puede haber variaciones anatómicas y de cantidad o calidad ósea. El Dr. Javier Chela cuenta con gran experiencia en la colocación de implantes desde sus inicios en 1995.

Procedimientos de la osteointegración en implantes dentales

Como todo tratamiento y/o técnica se ha de tener en cuanta previamente varios factores de los cuales vamos a proceder a explicar para que sean efectivos:

Diagnóstico de la estructura osea

El dentista especializado a tratar al paciente, es conciso en la comprobación del estado de la boca. Si tiene un deterioro en la cantidad de hueso, si requiere de injertos…

Ver el espaciado entre las piezas dentales para su colocación

Nada más extraer pa pieza dental para su sustitución, se ha de tener en cuanta que el hueco que deja al llevarse consigo la encía, se ha de esperar para que se regenere y cierre lo suficiente para que las nuevas piezas adquieran la fijación necesaria para sus colocación.

Que la boca este exenta de infecciones

Antes de proceder con la osteointegración, una puesta apunto en cuestiones de higíene e infecciones determinará el comienzo del implante dental. Si estuviera afectada la zona, se limpiará hasta dejarse saneada la zona.

Previo estudio de la implementación prevista para el futuro

Gracias a la última tecnología en dentistas se procederá a la realización de un TAC 3D al paciente para cercionarse de que todo esta correcto para empezar con la cirugía. Si la cirugía es de varios implantes a colocar se hará de manera guiada junto con monitores para visualizar al detalle el proceso.

Estudio del informe médico del paciente a tratar

Evidentemente se necesitará ver todos los problemas de salud del paciente que haya tenido para comprobar si podría verse afectado durante y después del tratamiento. El paciente debe de estar libre de posibles alérgias, para que no influyan en su organismo medicamentos y antibióticos proporcionados para su tratamiento.

CLINICACHELAIMPLANTOLOGIA pone a su alcance las mejores soluciones a su tratamiento con los más destacados especialistas.

Llama Ahora
Contáctanos