Caries

reabilitacion oral

La caries es una patología que destruye los tejidos dentales a causa de la placa bacteriana. Generalmente se asocia a la abusiva ingesta de azúcares y ácidos en comidas y bebidas, el tipo de dentífrico que se utiliza así como a la falta de unos hábitos rutinarios higiénicos o a factores genéticos.

Acerca de las caries

La caries se inicia en el esmalte exterior y se extiende hasta la pulpa interior. Los principales cuadros clínicos que presenta son: dolor dental (principalmente cuando se ingieren bebidas o alimentos dulces, fríos o calientes), sabor desagradable, mal aliento e inflamación dental. La caries puede aparecer tanto en niños como en adultos. En ocasiones uno mismo no es capaz de diagnosticar que padece caries y, por tanto, las visitas al odontólogo son necesarias para la exploración y el conocimiento del estado bucodental de los pacientes. Prevenir la caries es fundamental para paralizar la extensión y el desarrollo de ésta en las demás superficies bucodentales así como las consecuencias que pueden derivarse. Cuanto antes se paralice el desarrollo de la caries más sencilla será la intervención (tratamiento).

La formación de caries es bastante habitual en el ser humano. Hay muchos factores que intervienen en su aparición. Cuando las bacterias se fortalecen y no se eliminan acaban atacando y destruyendo tejidos. Es imprescindible prestar especial atención a la salud bucodental de forma rutinaria y exhaustiva para evitar este tipo de cuadros clínicos. Además, hay personas que, por predisposiciones genéticas, presentan más facilidad de riesgo de padecer caries y, por tanto, deben tener un cuidado más extremo. Usar buenos dentífricos (durante tres minutos de forma meticulosa y tres veces al día) y enjuagues bucales con alto contenido en flúor beneficia, en grandes proporciones, la aparición de caries. Una dieta sana, rica y variada es determinante para prevenirla. Los productos lácteos ricos en calcio así como el fósforo contribuyen a un buen estado bucodental.

Una vez formada la caries es necesaria la intervención de un especialista. En ClínicaChelaImplantología proporcionamos tratamiento para combatir esta enfermedad que, si no se trata, se extenderá. El tratamiento consiste en la eliminación de la infección y en la rehabilitación de las zonas afectadas. En función del avance de la caries se procederá a utilizar un método u otro. Cuanto menos agresiva sea la caries más sencilla será la intervención. En ClínicaChelaImplantología disponemos de las herramientas más innovadoras para tratar cualquier fase de la caries, ofreciendo tratamientos eficaces y meticulosos en beneficio de tu salud. Por tanto, acudir al odontólogo con regularidad es imprescindible para conocer el estado de la boca y frenar cualquier tipo de infección o enfermedad como la caries así como unos buenos hábitos higiénicos y alimentarios.

CLINICACHELAIMPLANTOLOGIA pone a su alcance las mejores soluciones a su tratamiento con los más destacados especialistas.