Inicio > Tratamientos > Periodoncia

Periodoncia

La periodoncia se basa en la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades periodontales tales como la gingivitis (inflamación y sangrado de la encía sin afectar al hueso) o la periodontitis (destrucción del hueso que soporta el diente).

Tratar la periodontitis o la gingivitis a tiempo es fundamental para evitar perder dientes e implantes. En Clínica Chela te ayudamos a prevenir, diagnosticar y tratar estas enfermedades gracias a nuestra experiencia y dedicación exclusiva.

Enfermedades de las encías

Es causada por la acumulación de bacterias en el surco gingival.

Sus síntomas son: Inflamación, enrojecimiento, halitosis (mal aliento) y sangrado de las encías.

El principal factor que provoca la gingivitis es la deficiente limpieza bucal, aunque hay otras causas como el embarazo, la pubertad o el uso de prótesis de difícil higiene que también pueden ayudar a que aparezca esta enfermedad.

El tratamiento consiste en la eliminación de toda la placa bacteriana y cálculo acumulado. Además, el paciente aprenderá los procedimientos necesarios para una higiene bucal correcta.

Periodontitis

La periodontitis aparece cuando la gingivitis no se diagnostica y no se trata correctamente, lo que provoca un progreso de la infección, empeorando el problema y afectando a otros tejidos además de las encías.

Otros factores que pueden afectar son el hábito de fumar, enfermedades como la diabetes o el estrés.

El tratamiento consiste en detener la progresión de la enfermedad retirando la placa bacteriana y el cálculo de las bolsas periodontales. Las fases del tratamiento son las siguientes:

1. Visita de estudio periodontal.
  2. Visitas de raspado y alisado radicular.
  3. Visita de reevaluación.
  4. Visita de cirugía periodontal.
  5. Visita de mantenimiento.