Inicio > Tratamientos > Caries

Caries

La caries es una patología que destruye los tejidos dentales a causa de la placa bacteriana. Se produce como consecuencia de múltiples factores como bacterias de la cavidad oral, ingesta excesiva de azúcares y ácidos en comidas y bebidas o una mala higiene bucodental.

Síntomas de la caries

Dolor espontáneo o al masticar.

Sensibilidad y/o dolor leve o agudo al comer o beber algo dulce, caliente o frío.

Agujeros visibles en los dientes.

Manchas de color marrón, negro o blanco en cualquier superficie del diente.

Mal aliento.

Tipos de caries

Caries coronal: Es la más frecuente, especialmente en los niños y adultos jóvenes, y como su nombre lo indica afecta a cualquier superficie de la corona del diente.

Caries radicular: Se asocia normalmente a pacientes de mayor edad con problemas periodontales en los que queda expuesta la raíz del diente.

Caries recurrente: Es aquella que aparece debajo de los empastes o de las fundas que se han colocado previamente para el tratamiento de otra caries o en otras circunstancias.

¿Cómo podemos ayudarte?

En CLÍNICACHELAIMPLANTOLOGÍA disponemos de las herramientas más innovadoras para tratar cualquier fase de la caries, ofreciendo tratamientos eficaces y meticulosos en beneficio de tu salud. Por tanto, acudir al odontólogo con regularidad es imprescindible para conocer el estado de la boca y frenar cualquier tipo de infección o enfermedad.