Ortodoncia Estética

¿En qué consiste el tratamiento de ortodoncia estética?

La ortodoncia estética es una excelente alternativa a los brackets metálicos convencionales. Hoy en día podemos encontrar un amplio abanico de brackets para reajustar y modificar la posición de nuestros dientes para que puedas elegir la que más se ajuste a tus necesidades y/o gustos.

La diferencia entre este tipo de ortodoncia y los brackets metálicos es la estética.  En el desarrollo de la ortodoncia estética se puede recurrir a distintos tipos de materiales que pueden ayudarnos a integrarlos en la boca de un modo estético y casi imperceptible.

La Ortodoncia Estética que mejor se adapta a tu sonrisa

Están elaborados de plástico transparente, son muy resistentes y ofrecen muy buenos resultados. Estéticamente no se perciben, aunque dependiendo del tiempo de duración del tratamiento pueden desgastarse o quebrarse.

Se recomiendan en todo tipo de casos, ayudan a delinear los dientes y son bastante funcionales. Suelen ser más económicos en comparación con el resto, aunque tienden a desgastarse con más facilidad.

Los brackets de cerámica que utilizamos en CLINICACHELAIMPLANTOLOGIA son de una nueva generación e imitan el color del diente. Utilizan una tecnología que igualan el color del diente. A diferencia de otros brackets estéticos, son totalmente cerámicos, sin partes metálicas visibles.

Son ideales pues proporcionan una sonrisa natural y discreta. Sin embargo es de gran importancia tener unos adecuados hábitos higiénicos para evitar que se ensucien o se tiñan.

Los brackets de zafiro son actualmente uno de los sistemas de ortodoncia más estéticos ya que se obtiene una mayor translucidez, proporcionando un color casi invisible similar al de un cristal transparente que respeta la tonalidad de los dientes proporcionando una estética excepcional . Sin embargo recordemos que el zafiro es el segundo mineral más duro conocido por el hombre. Esto significa, que si no se utiliza adecuadamente puede desgastar y dañar tus dientes.

Es una de las últimas novedades en el mercado y son prácticamente imperceptibles.

Para los más atrevidos disponemos de brackets elaborados de oro blanco y amarillo que cumplen con las mismas funciones de rehabilitación oral. No se oxidan y son muy resistentes.

CLINICACHELAIMPLANTOLOGIA pone a su alcance las mejores soluciones a su tratamiento con los más destacados especialistas. Ortodoncia esética en Lleida, Balaguer, Barbastro, Binéfar, Monzón, Mollerussa y Almacelles

Contactar