Ortodoncia Autoligable

¿En qué consiste el tratamiento de ortodoncia autoligable?

Este innovador sistema de brackets autoligados es la técnica más moderna que podemos encontrar actualmente en Ortodoncia. Uno de sus puntos fuertes es que no necesita ligaduras elásticas que se unen al alambre. El diseño de este tipo de brackets incorpora una pestaña móvil que fija el alambre al bracket y reduce la fricción. Esto permite que el movimiento de los dientes sea mucho más rápido, facilita el trabajo del ortodoncista, y acorta las visitas de ajuste.

Además, es un tratamiento más cómodo y más rápido que el resto ya que la ausencia de gomas elásticas hace que la limpieza y el mantenimiento sea más sencillo.

Existen varias opciones

√ Mayor higiene.

√ Movimiento más rápido de los dientes.

√ Menos molestias tras los ajustes.

√ Visitas más rápidas al ortodoncista.

√ Menor duración tratamiento.

√ Menos visitas de revisión.

La característica fundamental de este tipo de ortodoncia es su sistema de ligado diferente, visible en el diseño de los brackets.

La pestaña presente en cada bracket permite que el alambre quede fijo sin necesidad de utilizar las gomas, lo que facilita el movimiento del diente y lo hace menos doloroso.

Por otra parte, el diseño cuadrado de estos brackets y la fijación única hace que su higiene sea más sencilla, y que las sesiones de ajuste sean más rápidas, al no necesitar cambiar ligaduras.

El principal inconveniente es que su coste es algo más elevado que en el resto de ortodoncias.

Aunque el coste superior puede ser compensado completamente con el ahorro de tiempo que estos brackets ofrecen con respecto a los demás y los resultados que se consiguen que se basan en un diseño de sonrisa totalmente personalizado y adaptado a la armonía de los rasgos faciales de cada paciente.

No todos los ortodoncistas están capacitados para llevar a cabo la Ortodoncia Autoligable. Es necesario una preparación y formación específica previa y un alto conocimiento del sistema, estos factores son fundamentales para conseguir resultados con éxito.

Gracias a la formación de nuestro equipo especialista en ortodoncia, ofrecemos la posibilidad y el asesoramiento de que cada paciente pueda elegir el tipo de tratamiento que más se adapte a sus necesidades.

CLINICACHELAIMPLANTOLOGIA pone a su alcance las mejores soluciones a su tratamiento con los más destacados especialistas. Ortodoncia Autoligable en Lleida, Balaguer, Barbastro, Binefar, Monzón, Mollerusa y Almacelles

Contactar