Tipos de Ortodoncia

Invisalign

La ortodoncia Invisalign es un novedoso sistema de ortodoncia invisible para alinear tus dientes y mejorar tu sonrisa sin la necesidad de aparatos de metal.

Ortodoncia Estética

Dentro de la ortodoncia estética existen diferentes tipos de aparatos que prescinden del metal, empleando materiales innovadores que son casi imperceptibles.

Ortodoncia lingual

Es un revolucionario aparato de ortodoncia prácticamente inapreciable donde los brackets se colocan en la cara interna de los dientes.

Ortodoncia Autoligable “Universal Smile”

Este innovador sistema de ortodoncia consiste en el cementado de brackets personalizado para cada diente que mediante fuerzas ligeras y menor fricción, modifica la posición de cada pieza dental.

La ortodoncia es una rama de la odontología que tiene la finalidad de estudiar, diagnosticar y tratar aquellas anomalías dentales, es decir la forma, la posición y la estructura de las piezas dentales para devolver las funciones masticatorias así como mejorar el habla, la masticación, la salud y la estética. Los tratamientos de ortodoncia cumplen, a día de hoy, con las expectativas de la sociedad cubriendo varios aspectos bucodentales con la posibilidad de aplicarlos a cualquier edad.

La ortodoncia tiene como propósito corregir y alinear la posición dental, favoreciendo la estética y funcionalidad de los dientes. Mediante un estudio previo, se analiza el estado y disposición de los maxilares para solucionar las posibles anomalías.

Los tratamientos de ortodoncia se pueden empezar a aplicar cuando los dientes naturales ya han erupcionado (generalmente a partir de los 11 años) sin existir una edad límite. Dependiendo de cada caso el tratamiento puede durar entre 1 y 2 años. Estos dispositivos se diseñan de forma personalizada para enderezar los dientes. La colocación de estos aparatos es totalmente indolora y, cada cierto tiempo, tendrás que acudir a controles para conocer la evolución y el estado de tus dientes. Es de vital importancia seguir las pautas e indicaciones que proporcionamos y cooperar para perfeccionar el estado de tu boca.

CLINICACHELAIMPLANTOLOGIA pone a su alcance las mejores soluciones a su tratamiento con los más destacados especialistas. Nuestras clínicas dentales están ubicadas en Lleida, Balaguer, Barbastro, Binéfar, Monzón, Mollerussa y Almacelles

Contactar