Inicio > Tratamientos > Cirugía Dental

Cirugía dental

Además de solucionar las enfermedades severas de los dientes, la cirugía dental es una especialidad que se ocupa del diagnóstico y tratamiento quirúrgico de las anomalías bucales, los maxilares y los tejidos blandos.

En Clínica Chela contamos con un equipo especializado de cirujanos que unidos a nuestros sistemas de última generación, ofrecen una amplia gama de tratamientos quirúrgicos que dan respuesta a todo tipo de patologías bucodentales.

Cirugías orales

Comprenden todo tipo de extracciones debido a traumatismos, caries o enfermedad periodontal, extirpación de lesiones orales, colocación de implantes, injertos de hueso o encía, cirugía de frenillos, quistes, entre otros.

Extracciones dentales complejas

En muchas ocasiones la extracción de una pieza que ya está en boca puede ser más complicada de lo habitual debido a que se encuentra destruida su corona, está endodonciada o por algún otro motivo, y requieren de la habilidad de nuestros profesionales para solucionar el problema.

Cirugía apical (apicectomía)

Cuando una endodoncia fracasa o es insuficiente debido a la gravedad de la infección, como consecuencia se forma un quiste alrededor de la raíz del diente que debe ser extirpado mediante una pequeña intervención quirúrgica, este procedimiento se llama apicectomía.

Extracción de cordales y dientes incluidos

Las cordales o muelas del juicio como habitualmente las conocemos, son piezas que debido a la evolución generacional, cada vez dan más problemas a causa de la falta de espacio que condiciona una correcta posición de estas al intentar salir en los maxilares causando daños en las piezas vecinas y apiñamiento (amontonamiento) de los dientes.

Los dientes incluidos, son dientes que debido a diversos factores no han podido erupcionar en su totalidad o lo han hecho parcialmente quedando impactados dentro del hueso.

Cirugía preprotésica

Consiste en el acondicionamiento del hueso maxilar y/o mandibular y de la encía previamente a la colocación de una prótesis para asegurar y facilitar una mejor adaptación.