Prostodoncia o Prótesis Dentales

¿En qué consiste la Prostodoncia o prótesis dentales?

La prostodoncia es una especialidad odontológica que tiene como objetivo reparar, reponer y devolver las funciones a causa de la pérdida de uno o varios dientes. Las prótesis se elaboran y diseñan conforme las necesidades y carencias del paciente dotándole de todas las funcionalidades bucodentales.
La prostodoncia se divide en diversas secciones en función de los objetivos y las necesidades de cada paciente.

En CLINICACHELAIMPLANTOLOGIA estamos especializados en la rehabilitación oral mediante prótesis fijas en un solo día. Además, disponemos de laboratorio propio con la tecnología más puntera del mercado. Nuestras prótesis están diseñadas con tecnología digital CAD-CAM.

Soluciones de Prostodoncia en CLINICACHELAIMPLANTOLOGIA

Las coronas dentales cubren el diente mejorando el aspecto, la forma y el tamaño logrando una estructura y funcionalidad óptimas. Estas restauraciones son ideales cuando un diente tiene la posibilidad de fracturarse o cuando hay un diente deformado, gracias al sistema CEREC inLab® podemos diseñar y elaborar coronas en una sola hora.

Los implantes dentales son piezas artificiales sustitutivas que reemplazan un diente natural perdido. Sobre estos implantes se une la corona (fija o provisional –dependiendo de cada caso-) para otorgar la total funcionalidad y la estética a la dentadura. Este procedimiento sirve para mejorar y perfeccionar la estructura, la anatomía y las funciones dentales.

Con nuestra técnica ALL-ON-4™ se pueden colocar 4 implantes en un mismo día para conseguir la rehabilitación completa de todos los dientes. Este procedimiento de gran innovación es ideal para aquellos que carecen de toda o prácticamente toda la dentadura. Esta técnica proporciona las mínimas molestias en un tiempo reducido ofreciendo unos excelentes resultados.

Un puente dental es una prótesis fija sustitutiva de uno o varios dientes de la cavidad oral. Los puentes se pueden colocar sobre un diente o sobre un implante. Requieren el tallado de los dientes contiguos para su aplicación. Puede ser una solución provisional o definitiva, dependiendo de cada caso y de las necesidades dentales del paciente.

Las prótesis dentales removibles son idóneas gracias a su resistencia y a la protección que ofrecen contra la placa bacteriana. Este tratamiento tiene como finalidad reemplazar la pérdida de dientes y estructuras óseas que van menguando poco a poco. Benefician tanto en el aspecto, en la masticación y en el habla.

Las prótesis completas reemplazan totalmente la dentadura, devolviendo la masticación y el habla a los pacientes así como su estética. Estas prótesis se elaboran y diseñan conforme las necesidades y carencias del paciente dotándole de todas las funcionalidades bucodentales.

CLINICACHELAIMPLANTOLOGIA pone a su alcance las mejores soluciones a su tratamiento con los más destacados especialistas. Nuestras clínicas dentales están ubicadas en Lleida, Balaguer, Barbastro, Binéfar, Monzón, Mollerussa y Almacelles

Contactar