Blanqueamiento Dental

¿Qué es un blanqueamiento dental?

El blanqueamiento dental permite la eliminación de tinciones y alteraciones del color dental. El oscurecimiento de los dientes se debe a diversas causas; medicamentos, café, té, vino, tabaco, exceso de flúor, falta de hábitos higiénicos bucodentales, desgaste, proliferación de bacterias, genética, tipología de los hábitos alimenticios, golpes, fisuras, etc.

En CLINICACHELAIMPLANTOLOGIA ofrecemos diversos tipos de tratamientos de blanqueamiento totalmente eficaces. Dependiendo de la coloración dental, el tipo de tratamiento y tus intereses puedes optar por diversos procedimientos para blanquear tus dientes.

Tipos de Blanqueamiento Dental

Blanqueamiento dental en clínica: Se utilizan altas concentraciones de peróxido de hidrógeno consiguiendo resultados eficaces y de calidad en poco tiempo. Nuestra técnica aclara varios tonos el color dental obteniendo resultados satisfactorios.

Blanqueamiento en casa: En este caso, las concentraciones de peróxido son más bajas y por lo tanto, los resultados se consiguen más a largo plazo. Para ello se utilizan férulas personalizadas.

Blanqueamiento dental combinado: Un tratamiento combinado (en domicilio y en clínica) es el que mejores resultados nos ofrece. Mediante férulas adaptadas y personalizadas en casa y luz fría en clínica podemos obtener magníficos resultados en poco tiempo.

Blanqueamiento dental interno: Se trata de una técnica que se aplica en dientes endodonciados oscurecidos. Es un procedimiento simple, viable y efectivo.

Blanqueamiento dental externo: Es el método más utilizado y se aplica a dientes vitales. La duración del blanqueamiento dependerá del estado y las necesidades del paciente. Mediante la utilización de blanqueantes dentales como peróxido de hidrógeno o de carbamida podemos redefinir el color dental.

Ninguno de estos tratamientos es doloroso ni daña el esmalte dental. Debemos destacar que en alguna ocasión es posible desarrollar sensibilidad dental, por ello, recomendamos el uso de dentífricos y colutorios especiales tras la valoración para este tratamiento.

Está contraindicado en menores de edad, mujeres en etapa de lactancia, casos de dientes muy oscuros, embarazo, alergia al peróxido, embarazo, periodontitis no tratada, caries, estructura dental anómala, dientes muy restaurados, hipersensibilidad dental o diabetes.

Ante cualquier duda sobre las diversas técnicas y procedimientos de blanqueamiento dental contacta con nosotros y te asesoraremos. En CLINICACHELAIMPLANTOLOGIA te devolvemos la sonrisa, garantizando unos excelentes resultados.

CLINICACHELAIMPLANTOLOGIA pone a su alcance las mejores soluciones a su tratamiento con los más destacados especialistas. Nuestras clínicas dentales están ubicadas en Lleida, Balaguer, Barbastro, Binéfar, Monzón, Mollerussa y Almacelles

Contactar