Implantes dentales en un día

dientes en un dia

El concepto de “Dientes en un día” consiste en colocar los implantes y los dientes fijos el mismo día de la intervención. Esta técnica de estética inmediata permite reemplazar un diente o varios a la vez, bien en el maxilar superior o en la mandíbula; incluso se pueden realizar tratamientos de toda la arcada dental.
En CLINICACHELAIMPLANTOLOGIA, en el 99% de los pacientes, ya sean edéntulos totales o parciales, se colocan dientes fijos el mismo día de la realización de los implantes. Esto es posible gracias a que CLINICACHELAIMPLANTOLOGIA cuenta con laboratorio propio, lo cual permite realizar el diseño de los dientes ajustado a las características de cada persona.

Existen varias opciones

Carga inmediata

La prótesis se coloca el mismo día en el que se colocan los implantes.

Carga convencional

La prótesis se coloca en un segundo procedimiento después de un período de osteointegración de 2 a 4 meses.

Carga tardía

La prótesis se coloca en un segundo procedimiento después de un periodo de curación de 6 meses.

¿Existen riesgos en la colocación de implantes de carga inmediata?

Los estudios científicos demuestran que colocar los implantes con carga inmediata o convencional no afecta a la osteointegración. Con el fin de evitar los micromovimientos que podrían afectarle, se controla la carga reduciendo o eliminando el contacto oclusal de la propia prótesis.

¿Qué ventajas ofrecen este tipo de implantes?

Los implantes cargados de forma inmediata tienen la ventaja de un menor tiempo de tratamiento y optimización de la estética y la función. Además, los pacientes pueden realizar una vida normal al día siguiente del tratamiento.

¿Cuáles son sus principales ventajas?

  1. Colocación e implementación rápida: Su extrema velocidad en la puesta de ellos en la dentadura la convierte en una técnica altamente recomendad. Se pueden llegar a colocar en tan solo una sesión entre 6 y 8 implantes.
  2. Fijación fuerte: No hay de que preocuparse por si con el paso del tiempo estas acabarán cayendo ya que su fijación mediante protesís hace un osteointegración dinámica perfecta para su sujeción.
  3. No hay necesidad de dentadura: Al no hacer falta el uso de ningún aparato externo hace que se eviten problemas derivados relacionados.
  4. No es un método peligroso: Un alto porcentaje de personas sigue teniendo hoy en día al dentista, pero con este método, hará que se confíe más en ellos por lo poco que tarda una intervención.
  5. No hay problemas estéticos: Al contrario de lo que pueda llegar a parecer, no se ve involucrada tu imagen ni aspecto físico.

CLINICACHELAIMPLANTOLOGIA pone a su alcance las mejores soluciones a su tratamiento con los más destacados especialistas.

Llama Ahora
Contáctanos