Cirugía guiada mínimamente invasiva

cirugia no invasiva

Alternativa a las técnicas convencionales, la cirugía guiada permite colocar los implantes dentales sin realizar ningún punto de sutura. Sobre una reconstrucción tridimensional del hueso del paciente, se colocan los implantes mediante un programa de ordenador. Consiste en simular virtualmente la angulación exacta del implante que, posteriormente se transfiere a la boca del paciente mediante la guía quirúrgica.
Esta técnica permite colocar los implantes dentales sin realizar ningún tipo de incisión en la encía, tanto en los casos unitarios como en los casos totalmente edéntulos. En primer lugar, es necesario realizar al paciente un TAC digital en 3D. Es una herramienta de diagnóstico que nos da información tridimensional del hueso existente en la zona donde se van a colocar los implantes. En segundo lugar, mediante el software de planificación 3D-CAD (diseño asistido por ordenador), se colocan los implantes de manera virtual en el ordenador.

Más acerca de Cirugía guiada mínimamente invasiva

La posición final de los implantes se decide en función de los requisitos funcionales y estéticos de la prótesis definitiva. Por último, esta planificación virtual de los implantes es transferida a la guía quirúrgica, que una vez colocada en la boca del paciente, determinará la posición exacta donde el implante debe ser colocado.

Las principales ventajas que nos ofrece la cirugía guiada de implantes son: minimizar el dolor y la inflamación post-operatoria del paciente, un menor tiempo quirúrgico y la colocación del implante exactamente en la posición que se ha planificado

CLINICACHELAIMPLANTOLOGIA pone a su alcance las mejores soluciones a su tratamiento con los más destacados especialistas.