Implantes cigomáticos

implantes cigomatico

El implante cigomático es una opción de tratamiento predecible y una alternativa a los injertos en pacientes con pérdida severa de hueso. Ofrece excelentes resultados con función y estética inmediata
Actualmente, esta técnica se realiza en pacientes, parcial o totalmente edéntulos, que presentan un maxilar superior atrófico severo, es decir, una ausencia total de hueso.

Más acerca de Implantes cigomáticos

Esta situación suele ser frecuente en personas que han perdido los dientes a temprana edad y que han llevado dentadura postiza mucho tiempo. Se trata de una técnica avanzada, que se realiza en un tiempo considerablemente menor que otras técnicas que requieren injertos óseos. Es un implante, de entre 35 y 55 mm de largo, que siguiendo un recorrido lateral al seno maxilar es anclado en el hueso cigomático (pómulo). El hueso cigomático presenta unas condiciones óseas muy favorables, consiguiendo una buena estabilidad primaria del implante en la totalidad de los casos.

En pacientes con edentulismo parcial, un implante cigomático debe ir conectado a uno o dos implantes convencionales por medio de la prótesis, para conseguir una adecuada biomecánica. En pacientes con edentulismo total, la colocación de dos implantes cigomáticos puede asociarse a dos o cuatro implantes anteriores convencionales (Cigoma híbrido). Así mismo, en casos de pérdida extrema de hueso, 4 implantes cigomáticos ofrecen excelentes resultados en la rehabilitación protésica de una arcada completa (Cigoma duplo). Éstas técnicas requieren de un profesional altamente cualificado y experto.

El Dr. Javier Chela, cuenta con una experiencia de más de 1.200 implantes cigomáticos colocados. Esta técnica se realiza con una sedación consciente, que no requiere hospitalización.

CLINICACHELAIMPLANTOLOGIA pone a su alcance las mejores soluciones a su tratamiento con los más destacados especialistas.