Odontopediatría

odontopediatria clinica chela

La odontopediatría se encarga de diagnosticar, analizar y tratar a los niños en el ámbito odontológico desde que nacen hasta los 18 años. Educar desde bien pequeños a los niños en cuanto a hábitos bucales es esencial para su salud. Se recomienda llevar al pequeño al especialista ante la aparición del primer diente de leche o al año de nacimiento. Antes de los nueve meses empiezan a aparecer los primeros dientes. Es importante ofrecer unos buenos cuidados desde bien pequeños e ir concienciando y fomentado desde temprana edad unos correctos hábitos y cuidados bucodentales para evitar, en un futuro, molestias, infecciones y/o enfermedades. En el crecimiento de un niño hay muchos factores que se deben tener en cuenta, los cuidados orales son uno de ellos. En CLINICACHELAIMPLANTOLOGIA asesoramos y atendemos a las familias promoviendo la salud a temprana edad.

Odontopediatría por edades

De 0 a 6 meses

Limpiar las encías desde el nacimiento cada día con una gasa bañada en agua tibia para eliminar la placa bacteriana. A la hora de acostarse es recomendable que el biberón contenga agua, en lugar de leche o zumos azucarados.

De 6 a 18 meses

Es idóneo iniciar los hábitos de limpieza bucal después de cada comida. Es importante que ante la aparición de los primeros dientes lleves a tu hijo al especialista.

De 18 a 36 meses

Es importante fomentar el cepillado y que ellos mismos empiecen a coger este rol. La pasta dental no debe contener flúor (deberá emplearse el flúor cuando tu hijo esté instruido perfectamente en la práctica de escupir y enjuagar).

De 3 a 6 años

Entre estas edades ya han salido todos los dientes de leche, ocasión ideal para acudir al dentista para conocer y analizar el estado bucodental del niño.

6 años

En esta etapa empiezan a brotar lo que serán los dientes permanentes y, por tanto, es vital haber inculcado unos hábitos rutinarios y reforzarlos en beneficio de su salud. Debe cepillarse los dientes después de cada comida (fundamentalmente antes de ir a dormir).

De 6 a 18 años

Durante esta periodo se debe recalcar el cepillado, el uso de hilo dental y de enjuagues, así como una correcta y variada alimentación. Cada vez va cogiendo más responsabilidad, así que es importante corregir y aplaudir la conducta para que tenga conocimiento de los riesgos que conllevan unos malos hábitos.

No olvide consultar al especialista

Cuando aparecen los primeros dientes es muy doloroso para los niños, contribuir en este proceso es fundamental para el transcurso de la dentición. Es importante consultar con un especialista para conocer qué tipo de cuidados, consejos y tratamientos se deben emplear en el pequeño. A medida que vaya creciendo debes ir aplicando medidas más completas para el cuidado de tu hijo.


Tramientos de odontopediatría en Lleida, Vielha, Bienefar, Monzón y Barbastro

CLINICACHELAIMPLANTOLOGIA pone a su alcance las mejores soluciones a su tratamiento con los más destacados especialistas.