Periodoncia

Las principales enfermedades que tratamos son la gingivitis y la periodontitis, simplemente por tratarse de las más comunes, aunque abarcamos todo tipo de infecciones. Nuestros tratamientos son totalmente personalizados, basándonos en el análisis del estado bucal de nuestros pacientes, ofreciendo los mejores resultados en beneficio de tu salud.
La periodoncia se encarga de analizar, prevenir y diagnosticar las infecciones y enfermedades que afectan en el ámbito bucodental. Esta rama es indispensable en el mundo odontológico para prevenir y detectar posibles enfermedades. El sector de la periodoncia es esencial para la prevención y tratamiento factores que ponen en riesgo la salud. Dependiendo de cada caso y del estado del paciente planificamos el tratamiento más adecuado.

Enfermedades de las encías

Las principales enfermedades que tratamos son la gingivitis y la periodontitis, simplemente por tratarse de las más comunes, aunque abarcamos todo tipo de infecciones.

Gingivitis

Se trata de una reacción inflamatoria e infecciosa de las encías, totalmente reversible si se trata a tiempo. La gingivitis se produce por la placa bacteriana que se acumula en los dientes y en las encías provocando una reacción “alérgica”. El método para evitar este tipo de infecciones es tener unos buenos hábitos higiénicos. Los factores que inducen a este tipo de enfermedades son: embarazo, diabetes, uso de determinados medicamentos y dientes mal alineados con huecos, sus síntomas más frecuentes son: sangrado de encías, enrojecimiento, úlceras bucales y dolores.

Periodontitis

Se trata de un nivel superior a la gingivitis, cuando ésta no se ha curado correctamente o simplemente no se ha tratado y la infección ha alcanzado una gravedad más elevada. Consiste en la pérdida del hueso que rodea a los dientes y, si no es tratada, puede conllevar la pérdida total de los dientes, en este caso, la infección es mucho más agresiva y, por tanto, el tratamiento (dependiendo del caso) puede requerir cirugía. Los síntomas más frecuentes son: mal aliento, desalineación de los dientes (es decir, se mueven), sangrado habitual de las encías, gran sensibilidad y dolor.

CLINICACHELAIMPLANTOLOGIA pone a su alcance las mejores soluciones a su tratamiento con los más destacados especialistas.