Inicio > Tratamientos > Implantes dentales > Implantes Cigomáticos

Implantes cigomáticos

Los implantes cigomáticos se colocan en el hueso del pómulo y nos permiten ofrecer un tratamiento revolucionario, proporcionando a los pacientes que carecen de calidad y cantidad de hueso maxilar, una solución segura y confortable para recuperar su funcionalidad y estética dental desde el primer día.

Es una alternativa a los injertos óseos y a las elevaciones sinusales, ya que nos ofrece un mejor postoperatorio.

Actualmente, esta técnica se realiza en pacientes parcial o totalmente edéntulos con ausencia completa de hueso.

El tratamiento completo puede durar únicamente 24 horas, evitando largos procesos.

Gracias a la última tecnología, este procedimiento sustituye a las antiguas dentaduras postizas
removibles.

¿Cuándo se colocan y qué técnicas se utilizan?

Este tipo de implantes dentales se colocan en personas que han perdido los dientes a temprana edad y que han llevado dentadura postiza mucho tiempo.

Existen dos modalidades:

  • Híbrido: para pacientes que han perdido hueso en la parte posterior del maxilar. Se colocan dos implantes estándar en el sector anterior, y dos implantes tipo cigoma (hueso del pómulo) en la parte posterior.
  • Cigoma: pacientes en los que el hueso maxilar está totalmente perdido. Se colocan cuatro implantes de tipo cigoma. Con esta técnica se pueden rehabilitar el 100% de los casos sin necesidad de injertos de hueso.

Tipos de pacientes para una correcta colocación

Estos implantes se colocan en pacientes con pérdida parcial o total de las piezas dentales y en casos de atrofia ósea maxilar severa. Ofrecen excelentes resultados en la rehabilitación protésica de una arcada completa.

¿Por qué el Dr. Chela es uno de los mayores expertos en cirugía cigomática?

El Dr. Chela cuenta con una gran experiencia en implantes cigomáticos. Esta técnica se realiza con una sedación consciente, que no requiere hospitalización. La experiencia del doctor es fundamental para el éxito del tratamiento.