¿Qué son las Carillas Dentales?

Las carillas dentales son uno de los tratamientos restauradores más solicitados dentro de la Estética Dental, ya que nos permiten mejorar el aspecto de las piezas dentales de una forma rápida y eficaz, ofreciendo excelentes resultados a largo plazo.

Las carillas dentales son unas finas láminas que se colocan en la superficie externa del diente y que nos permiten optimizar el color, la forma, la posición y el tamaño del diente natural.

Además, es una de las técnicas menos invasivas y la que mejores resultados estéticos proporciona del mercado puesto que, gracias a los avances tecnológicos que existen hoy en día podemos diseñar una sonrisa perfecta.

¿Qué es el DSD (Digital Smile Design)?

En CLINICACHELAIMPLANTOLOGIA contamos con el revolucionario sistema de Diseño Digital de la Sonrisa o DSD.

Mediante esta avanzada herramienta de tratamiento y planificación dental, diseñamos la sonrisa digital de cada paciente de manera totalmente personalizada y la visualizamos antes de iniciar el tratamiento para poder ver los resultados finales. 

Utilizando este estudio junto a la colocación de carillas dentales, conseguimos una sonrisa ideal y adaptada perfectamente a las características faciales del paciente.

¿Cuándo usar carillas dentales?

La finalidad de las carillas es mejorar el aspecto de las piezas dentales visibles. Por ello, es el tratamiento idóneo para los pacientes que demandan una mejora en la apariencia estética de su sonrisa. Pueden ser empleadas para restaurar cualquier tipo de alteración en los dientes, tales como manchas, irregularidades en la forma o el tamaño, malposición dentaria, leves separaciones entre varias piezas o fracturas ocasionadas por algún golpe o accidente. 

¿Cómo se colocan las carillas dentales?

Para poder colocar carillas dentales es necesario acudir a cualquiera de nuestras clínicas para elaborar un estudio de la sonrisa personalizado y evaluar las necesidades de cada paciente. 

Una vez tengamos el estudio de la sonrisa realizado, procederemos a tomar unas medidas digitales a través de un escáner intraoral. Estas medidas nos permiten enviar al instante la boca del paciente a nuestro propio Laboratorio Digital donde, a través de un programa de diseño 3D, nuestros protésicos elaboran cada una de las carillas a medida.

Una de las principales ventajas de trabajar con medidas digitales es que el paciente podrá visualizar una muestra de su boca con el resultado final incluso antes de comenzar el tratamiento.

Esto permite que el paciente junto con el asesoramiento de nuestros profesionales en Estética Dental aprueben el resultado. Seguidamente, nuestro laboratorio se encarga de confeccionar cada carilla y enviarlas a nuestras clínicas donde se procede a la colocación de las mismas.

Las carillas de porcelana son la mejor opción para conseguir resultados rápidos y duraderos frente a otros tipos de carillas dentales.

Beneficios de las carillas dentales

Son muchos los beneficios de las carillas dentales, entre ellos están los siguientes;

✅ Proporcionan un aspecto muy natural. El color de la porcelana no cambia con el paso del tiempo por lo que las carillas lucirán igual que el primer día.

✅ Se diseñan por ordenador y se pueden corregir alteraciones de forma, color o tamaño antes de proceder a la colocación.

✅ Es un tratamiento indoloro. Las carillas dentales no causan ninguna molestia ni interfieren en la vida cotidiana del paciente ya que su grosor es muy fino.

✅ Están fabricadas con materiales biocompatibles y además con un cuidado adecuado pueden llegar a ser muy resistentes y duraderas en el tiempo.

✅ No requieren intervención quirúrgica.

En  CLINICACHELAIMPLANTOLOGIA somos especialistas en la colocación de carillas dentales. Además, garantizamos y cubrimos las necesidades de nuestros pacientes embelleciendo su sonrisa y dándole un aspecto natural frente al resto de piezas dentales.

¡Contacta con nosotros para más información!