Inicio > Tratamientos > Extracciones dentales

Extracciones Dentales

Las extracciones dentales son intervenciones quirúrgicas que tienen como objetivo extirpar uno o varios dientes. Los avances y la modernidad de técnicas permiten realizar extracciones indoloras y con escasas molestias para el paciente.

Causas de las extracciones dentales

Fractura de dientes (principalmente si la rotura se origina en la raíz), para aplicar tratamientos de ortodoncia cuando uno o varios dientes están mal alineados, gran extensión de caries, dientes relacionados con tumores, enfermedad periodontal, muelas del juicio, extracción para la implantación de prótesis, dientes no erupcionados (esto se origina en ocasiones por patologías), entre otros. Ante la necesidad de extraer dientes o muelas es importante ser consciente y actuar lo antes posible.

La angustia y el temor han ido siempre de la mano en el sector odontológico, pero debemos destacar que la evolución y modernización de sistemas, herramientas y métodos de anestesia han convertido estas intervenciones en procesos rápidos e indoloros.

Metodología e instrumentación

En CLINICACHELAIMPLANTOLOGIA disponemos de los sistemas e instrumentos más avanzados para proporcionarte la mayor tranquilidad y eficacia. Nuestras técnicas laboriosas garantizan los resultados. La exodoncia a día de hoy no supone riesgos ni molestias.

Las complicaciones y el dolor son cosa del pasado. Nuestra metodología se basa en la calidad y en la eficacia para la total garantía del procedimiento (protección antibiótica, periodo preoperatorio y postoperatorio, técnicas de intervención…) y los resultados. La extracción dental es, por tanto, una práctica sencilla, indolora y eficaz.

Contraindicaciones

Contraindicaciones básicas que se deben tener en cuenta: diabetes descontrolada, epilépticos, hepáticos, cardíacos, embarazadas, enfermos psíquicos, pacientes en tratamiento de radioterapia… La complejidad del procedimiento radica, exclusivamente, en la gravedad del caso clínico que presenta el paciente así como la anatomía bucodental de éste. Estas intervenciones, generalmente presentan escasas complicaciones y si aparecen se resuelven en escasos días.