¿Qué es la Implantología Dental?

La implantología dental es la rama de la Odontología que se dedica a la realización de tratamientos con implantes dentales. Es una técnica muy efectiva ya que es la alternativa perfecta para recuperar los dientes perdidos.

A continuación, resolvemos algunas cuestiones que pueden resultar de interés;

¿Qué son los implantes dentales? 

Los implantes dentales son la mejor opción para reponer las piezas dentales que hemos perdido. Son tornillos de titanio que mediante una intervención quirúrgica se implantan en el hueso.

Además, están compuestos por materiales biocompatibles que ayudan a que nuestro organismo no los rechace y permiten dar una solución fija funcional y estética.

En cada uno de ellos podemos distinguir las siguientes partes:

Implante. Se coloca en el hueso, es biocompatible y tolerado por el organismo.

Pilar. Es el conector del implante con la prótesis.

Corona. Es la parte visible y hace las mismas funciones que un diente real.

¿Cuáles son las técnicas de las que disponemos hoy en día?

Las técnicas que podemos encontrar son las siguientes;

  • Implantes de carga inmediata o “dientes en un día”.  La prótesis se coloca el mismo día en el que se colocan los implantes.
  • Implantes de carga convencional. La prótesis se coloca en un segundo procedimiento después de un periodo de osteointegración de 2 a 4 meses.
  • Implantes de carga tardía. La prótesis se coloca en un segundo procedimiento después de un periodo de curación de 6 meses.

Implantes y dientes fijos en Un Día

En CLINICACHELAIMPLANTOLOGIA  te damos la posibilidad de estrenar sonrisa en tan sólo UN DÍA.

Mediante técnicas quirúrgicas de alta precisión, colocamos los implantes y los dientes fijos el mismo día de la intervención permitiendo al paciente hacer vida prácticamente normal.

Causas de la pérdida dental

La pérdida de piezas dentales es bastante común. Una mala higiene oral, problemas hereditarios, una mala alimentación o la ingesta excesiva de azúcares puede causar que lleguemos a la pérdida de una o varias piezas dentales. 

Estas ausencias provocan cambios en nuestra boca que pueden ir desencadenando en problemas mayores. Estos daños pueden ser;

  • cambios en la posición de los dientes que provocarán sobrecarga y dolor.
  • atrofias severas que hacen más complejo el tratamiento con implantes.
  • daños en la encía durante la ingesta de alimentos.

Para evitar la pérdida dentaria hay que acudir al dentista cada seis meses o, al menos, hacer una visita anual. También es fundamental lavarse los dientes tres veces al día, por la mañana después del desayuno, después de comer y después de cenar antes de ir a dormir.

Ventajas de los implantes dentales

Las ventajas de tener implantes dentales son las siguientes:

➡ Proporciona al paciente la sensación y apariencia de tener un diente natural.

➡ El rostro recupera un aspecto más joven y con menos arrugas.

➡ El implante evita dolores e inflamación que podemos experimentar con dentaduras removibles.

➡ Con un cuidado adecuado, los implantes son muy duraderos.

En CLINICACHELAIMPLANTOLOGIA somos pioneros en el campo de la Implantología mediante una avanzada técnica y el mejor equipamiento tecnológico. Podrás lucir una sonrisa totalmente renovada en tan sólo UN DÍA gracias al gran equipo de profesionales con el que contamos.

La 1ª Visita y Estudio es totalmente GRATIS. Además, contamos con planes de financiación para que tengas facilidades de pago en tu tratamiento.

¡Llámanos sin ningún compromiso y estrena sonrisa!