¿Qué es la Ortodoncia invisible?

La ortodoncia invisible es la nueva alternativa a la ortodoncia convencional que se encarga de corregir la posición de las piezas dentales mediante aparatos que no son perceptibles a la vista. Este tipo de ortodoncia está destinada para aquellos pacientes que no quieren ver alterada su imagen mientras sus dientes se alinean y consiguen formar una perfecta armonía entre sí.

¿Qué es Invisalign?

Dentro de la ortodoncia invisible existen varias técnicas de alineamiento dental. De todas ellas, Invisalign es la técnica más innovadora que podemos encontrar en la actualidad. Esta técnica consiste en la confección de férulas transparentes a medida, las cuales van guiando y controlando el desplazamiento de los dientes hacia la posición que se precise. Cada una de estas férulas provoca pequeños movimientos en la dentición y deben de ser sustituidas cada dos semanas aproximadamente, según las indicaciones de nuestros especialistas en Ortodoncia. La suma de todos estos movimientos consiguen llevar nuestros dientes a la posición deseada y armonizar nuestra sonrisa.

¿Quién puede realizarse este tratamiento?

La ortodoncia invisible es un tratamiento que funciona en todas las edades, desde niños en edad de crecimiento hasta adultos de cualquier edad.

¿Cómo funciona?

Si estás interesado/a en realizarte este tratamiento, es necesario que en primer lugar acudas a cualquiera de nuestras clínicas donde te haremos un estudio personalizado y veremos qué tratamiento se adapta mejor a tus necesidades.

Una vez nuestros profesionales en Ortodoncia valoren y determinen que el tratamiento es perfectamente apto para llevarlo a cabo, tomaremos una muestra de la boca del paciente utilizando un escáner intraoral 3D y diseñaremos un plan de tratamiento virtual, el cual nos permite observar el movimiento de cada uno de los dientes desde su posición inicial hasta la posición que se desea conseguir. Esta muestra digital es una herramienta muy útil ya que nos da la posibilidad de tomar medidas sin la necesidad de recurrir a las pastas tradicionales, las cuales son muy mal soportadas por muchos pacientes.

Con la ayuda de esta tecnología digital, el paciente podrá visualizar la evolución del tratamiento y los resultados finales que obtendremos. Una vez realizadas las medidas y el estudio, se fabrican a medida las férulas transparentes que se irán cambiando cada cierto tiempo para ir alineando sucesivamente los dientes y desplazarlos hacia la posición deseada.

¿Qué ventajas presenta frente a las demás técnicas de ortodoncia?

La ventaja principal es la estética ya que al ser férulas transparentes, son casi imperceptibles a simple vista.

En cuanto a comodidad, es un tratamiento mucho más confortable que cualquier otro debido a que la movilidad de los dientes es más suave y no tenemos la existencia de los brackets metálicos que en un momento dado nos pueden producir lesiones leves al rozar con las paredes de la boca.

Son férulas removibles, por lo tanto se pueden retirar en momentos determinados como por ejemplo para comer o cepillar los dientes y así conseguir una mayor higiene bucodental.

Po último, la eficiencia de los resultados finales conseguidos con la ortodoncia invisible hacen que sea el tratamiento de primera elección de la mayoría de los especialistas y uno de los más demandados en nuestras clínicas.

En CLINICACHELAIMPLANTOLOGIA apostamos por la innovación y la más avanzada tecnología en todos nuestros tratamientos. ¡No lo pienses más y ven a visitarnos!